Tomares junto a La Rinconada, Lebrija, Alcalá y Dos Hermanas recibirán ayudas europeas por valor aproximado de quince millones de euros, en concepto de Fondos FEDER. (fondos europeos para el desarrollo regional) para potenciar Zonas Empresariales, incrementar la productividad, revitalización económica en definitiva crear riqueza y empleo.
No sé exactamente la cantidad que le puede corresponder a Tomares pero si dividimos el total de la ayuda entre los habitantes de los pueblos mencionado estará alrededor de millón y medio de euros( 250 millones de las antiguas pesetas).
En el primer párrafo queda meridianamente claro el fin al que debe ser destinada la ayuda. Tomares actualmente se mueve entre el concepto de ciudad dormitorio o ciudad autosuficiente en cuanto a la creación de riqueza. Pero para que definitivamente se pueda considerar autosuficiente y no ciudad dormitorio tiene que poner en marcha el valor más importante que a día de hoy es solo un proyecto. Me estoy refiriendo al Polígono Industrial Zaudín. Esta debe ser la prioridad pues ahí se crearían miles de puestos de trabajo y por otro lado está pendiente la revitalización del Polígono El Manchón donde existen otros tantos pero que hoy está necesitado de un buen empujón.
Es el momento de que nuestros dirigentes demuestren que son políticos de mira larga y no al contrario, lo que les llevaría a gastar estos fondos FEDER en cursos de formación es decir pan para hoy y hambre para mañana. La pelota está en sus manos señor alcalde.
seguro que lo desaprovecha!!!
La Unión Europea ha aprobado el proyecto “Tomares, Ciudad de Empresas Responsables”, presentado por el Ayuntamiento, por el que se van a invertir más de 7 millones de euros en dos años con el objetivo de situar a Tomares a la vanguardia de los municipios españoles en el desarrollo socioeconómico sostenible creando nuevas oportunidades de empleo en la localidad.
El proyecto, que supone una inversión total de 7.106.568 euros, será sufragado en un 70% por la UE a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Provincial) y 30% por el Ayuntamiento, se destinará a cinco proyectos: la construcción de una medioteca, llamada a ser la mayor biblioteca del Aljarafe; la regeneración del Polígono El Manchón; la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público; la urbanización y acondicionamiento de las calles Cala, Pureza y Triana; y la creación de un Territorio Socialmente Responsable.
Es precisamente este último proyecto, el Servicio a Empresas y Territorios Responsables el que aúna la filosofía de “Tomares, Ciudad de Empresas Responsables”, ya que será el encargado de promocionar económicamente el municipio mediante la creación de empleo y oportunidades empresariales a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales.
“Este proyecto es una oportunidad única para convertir a Tomares en el futuro en un referente económico de la provincia gracias al desarrollo de nuevos proyectos que van a permitir la generación de nuevas actividades económicas, la llegada de nuevas empresas y, sobre todo, la creación de nuevos puestos de trabajo, que es nuestra principal obsesión actualmente”, ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.
Sr. anónimo 2 que bonito todo lo que dice!!
Si José Luis estuviera en el gobierno adios a la crisis!!!!
Toamares será lo ud. diga pero yo llevo dos años parado y he ido varias veces al ayuntamiento, he llevado mi currículum y no me han llamado ni una sola vez, a ver si ahora se acuerdan de mi.
Publicar un comentario