Se quedó con todos

Cuando nuestro alcalde en el último pleno de 12 de julio anunció al final del mismo el proximo pleno para el día 27, todos entendieron que se refería al 27 de julio. Hubo que esperar a ese día para saber que el dia fijado era el 27 sí pero de septiembre. !!Buenas vacaciones para el equipo de gobierno!!

lunes, 23 de mayo de 2011

EL EFECTO ZAPATERO EN TOMARES

                Se han celebrado recientemente elecciones aquí en nuestro pueblo y  parece ser que las encuestas han acertado de pleno en los resultados definitivos, mayoría holgada del partido popular. Sin embargo no está claro a qué se debe esta mayoría. Hay quien piensa que ha sido por la falta de oposición en estos cuatro años. Hay quien piensa que el partido en el gobierno ha hecho una muy buena gestión y por último hay quien piensa que el efecto Zapatero igual que en el resto de España ha sido determinante. A continuación, vamos a analizar cada uno de estos tres puntos.
                En la oposición hemos tenido a Valme concejal de IU que ha hecho todo lo humanamente razonable desde su escasa presencia. Pero por otro lado ha estado el PSOE en teoría con nueve concejales y digo en teoría porque en la práctica solo ha tenido cinco, a estos nueve ha habido que restar: Una concejal que nunca llegó a coger el acta. Al parecer hay un vacío legal que lo permite pero la pregunta es ¿Por qué no ha tomado posesión? Son pocos los que lo saben con seguridad por eso vamos a seguir la línea que hubiera seguido la policía en una investigación y entonces la pregunta sería ¿Quién se ha beneficiado de esta ausencia? Pues la respuesta es muy fácil, el Partido Popular. Entre tanto la concejal “fantasma” ha gozado de un trabajo muy cómodo y muy bien remunerado en el mismo ayuntamiento y su marido, arquitecto, terminó el proyecto del auditorio del que nadie quedó contento y después le dieron el proyecto de la remodelación de la plaza de la Constitución. Por otro lado ha estado la anterior alcaldesa junto a su hija, (dos concejales mas) que aunque han participado en los plenos, se han mantenido siempre apartadas de la línea crítica de sus otros compañeros de partido y de oposición. Tampoco se sabe el porqué de esta actitud, pero una cosa es cierta y es que el actual alcalde prometió una auditoría sobre la gestión del anterior equipo de gobierno que nunca llegó a realizarse y una denuncia existente desde el Partido Popular por la asistencia de la policía Local a la boda de la hija de Antonia Hierro también fue retirada. Por último nos queda la Concejal Manuela Trujillo (la cuarta) que se pasó al grupo independiente y no asistió más a los plenos. Tampoco se sabe a cambio de qué, pero lo cierto y verdad es que se la traslado a la OPAEF donde sigue actualmente pues si se quedaba en el ayuntamiento trabajando, tendría que entregar el acta. En definitiva, una oposición descabezada desde el mismo equipo de gobierno.
                Es cierto que vista la gestión de estos últimos cuatro años desde fuera, inequivocamente hay que decir que ha sido buena. Las posibles diferencias podrían surgir a la hora de tener en cuenta el precio pagado por esta gestión. Está claro que es complicado contrastar el dinero gastado porque incluso desde dentro, la mayoría de los partícipes desconocen los números. Se de buena fuente que en los dos últimos años, la mayoría de los delegados del equipo de gobierno no solo desconocían el estado financiero del ayuntamiento sino que incluso no conocían ni los presupuestos. El poder omnímodo de los dos superprosionales del equipo de gobierno, anulaba la posible curiosidad de los restantes miembros. Sé también que a día de hoy, está practicamente gastado el presupuesto de todo el año. Si es verdad lo que dice Antonia Hierro que dejó en el banco alrededor de dieciocho millones de Euros,tres mil millones de las antíguas pesetas, que ya no están, cabe preguntarse, con estos números, si realmente ha sido buena la gestión de estos cuatro años. De todas maneras el nuevo equipo de gobierno, sin un duro en el banco, tendrá que demostrar si realmente sabe gestionar.
                Y por fín lo que entiendo como el efecto Zapatero. Ha sido el artífice de la victoria del Partido Popular. El presidente del gobierno ha desarmado a los suyos. La ciudadanía en general ha visto peligrar su existencia y se ha marcado como prioridad castigar al PSOE con el fín de que Zapatero se marche definitivamente. Por fín ha ganado el pueblo.El problema es que cuando se haya marchado, habrá dejado un largo y triste camino que tendrá que  recorrer  su partido antes de recuperar el sitio perdido.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que no se crea el sanz que ha barrido, ha sido zapatero el que ha logrado la gesta.