Continuación de "muy poco pastel para tanta gente"
El pasado lunes se celebró el primer pleno, denominado de funcionamiento. Naturalmente la asistencia fue muy escasa, solo jubilados y desempleados ni siquiera la novedad provocó una buena asistencia. Aunque al Sr. Carmona le pareció bastante aceptable. Se fijaron los plenos futuros para los martes sin determinar la hora pero ya puedo asegurar que serán por la mañana. Queda claro que la intención del aparato del partido es que asista el menor número de personas para que los vecinos de Tomares no se enteren de las futuras barbaridades que se acometerán. Baste decir que al contrario de lo que fue la anterior legislatura, no se grabó el pleno en video. No hace falta decir que no lo colgarán en la página Web del ayuntamiento y no hace falta explicar el porqué. Esta es la transparencia que recomendaba el Sr. Rajoy.
Se confirmaron mis sospechas de lo que va a ser el trabajo del alcalde: Dejarse ver y nada más y así poder preparar su desembarco en las próximas elecciones autonómicas y generales. Ha delegado todas sus funciones en su primer Tte. De Alcalde y tercero en la lista, el Sr. Carmona.
Se han creado dos macro-tenencias de alcaldía: Una gobernada por Pilar Domínguez 2ª Tte. De Alcalde y otra por Miguel de la Rosa, el de Gibraleón, 6º Tte. De Alcalde pero en realidad la prolongación del Sr. Carmona, de hecho es el único con capacidad de firmar contratos y presidirá todas las mesas de contratación. Además el hecho de que Dª Pilar no sea siquiera portavoz suplente deja perfectamente claro que el “Aparato” ha marcado diferencias a favor del de Gibraleón “la larga mano de Eloy”. Con lo que queda claro como el agua que se ha creado una estructura política por encima de una estructura de gestión.
Los demás concejales, incluidos los restantes Ttes. De Alcaldes ocuparan áreas de mínima importancia, eso sí cargadas de mucha palabrería y en muchos casos con competencias duplicadas. Parece que las muchas y largas palabras intentan ocultar la poca importancia de las delegaciones.
No habrá portavoces adjuntos como en la pasada legislatura en la que cada delegado defendía su trabajo. Ya no está el concejal que lo impuso y que por cierto tampoco dejó saltar puesto al Sr. Carmona en el orden de los Ttes. de alcalde. Habrá solo un Portavoz, el Sr. Carmona por supuesto, y suplentes, entre los que no está Dª Pilar Domínguez, que solo actuarán por ausencia del titular.
Se les ha subido el sueldo a los cinco Ttes. De Alcalde en cuatro mil euros anuales.
Por último se ha reducido la asignación a los partidos políticos a la mitad y se han suprimido los auxiliares administrativos de cada partido existente en la anterior legislatura, eso sí acomodando al del Partido Popular dentro del ayuntamiento y con seis mil euros más de sueldo anual.
Solo han pasado quince días desde el pleno de investidura y ya el alcalde ha olvidado todo lo que prometió, y es solo el pricípio.
Tomares tiene lo que quería.
No se puede quejar nadie tenemos lo que nos merecemos.
Cuando alguna persona necesite de asuntos sociales que le pagen la lúz, que le dén vales de comida, que le den alguna ayuda para su vivienda ¿como explicarán que no hay dinero si ellos pueden subirse el sueldo?
Publicar un comentario