EL FUTURO DE PSOE y PP
Ni las mejores encuestas o las peores según del lado que se las miren acertaban a valorar la magnitud del “Efecto Zapatero” el pueblo español nuevamente ha dejado claro que con su pan no se juega. Hemos asistido sorprendido tras una fría lectura de los resultados del 22-M que son muchos los votantes habituales del PSOE que ha votado PP y que una, aún mas importante parte, del partido de izquierda se ha quedado en casa.
Ha llegado el momento de que los lideres del PSOE hagan autocrítica y en muchos casos sean generosos para que el partido no encuentre obstáculos para retomar el rumbo perdido. Lo agradecerán sus militantes pero quién mas lo agradecerá será sin lugar a dudas el pueblo español. Ningún partido puede hacer un buén gobierno si no hay una buena opocisión.
El futuro de los socialistas, pasa sin lugar a dudas por retomar el rumbo, como ya se ha dicho. De la velocidad con la que lo hagan,dependerá las posibilidades que puedan tener en las elecciones generales de dentro de diez meses.
Ni es todo tan negro para unos ni tan de color rosa para los peperos como desde muchos centros de opinión nos llega. La situación en la que ha quedado el PP es una arma de doble filo. No se si la falta de optimismo de rajoy en la noche electoral tenía algo que ver con la nueva situación derivada de las últimas elecciones. De todos es conocido que son drasticas medidas las que se necesitan para retomar una linea creciente en la economía nacional y a todos los niveles. ¿Tomará el PP en los lugares en los que ha ganado el gobierno estas drasticas medidas a diez meses vista de las proximas elecciones o se quedará de brazos cruzados dando lugar a que la gente piense que con el PP vamos a peor?
Queda claro tras esta pequeña reflexión que cualquiera de los dos partidos puede ganar las proximas elecciones. Todo va a depender de la agilidad para tomar medidas en tan corto espacio de tiempo.
lleva usted razón, ahora van a tener que demostrar los ppros la capacidad de gobernar que tienen
Publicar un comentario