Se inicia una nueva etapa en el ayuntamiento de Tomares que será gobernado desde la mayoría absoluta por el partido Popular. No quiero ni pensar lo que le queda que pasar a los concejales de la oposición con “el carmona” de portavoz absoluto y único en los plenos. De las onnimodas forma de llevar el ayuntamiento este señor, lo dejaremos para otros artículos.
Pero lo que van a pasar los concejales de la oposición, en cierta manera hasta se comprende. Lo que no se comprende y los que menos lo comprenderán, serán los mismos concejales del equipo de gobierno. Me muero de ganas por ver como estos serán ninguneados por “el carmona” con el silencioso consentimiento de la otra parte del “tándem de tomares”, el señor Sanz, aunque deben de ser conscientes de que el mayor mérito para formar parte de este equipo de gobierno, es su previsible docilidad hacia sus jefes que no a la ideología ni a los intereses del partido.
Estoy deseando ver al “tándem de Tomares” fabricando la corriente contraria dentro del comité ejecutivo, es parte del juego. No se preocupen que por mucha unanimidad que pueda haber ya encontrarán victimas involuntarias, son increíbles levantando bulos y falsedades de los demás. Es una de las cualidades de los profesionales de la política, son auténticos expertos.
A continuación y una vez creada esa corriente contraria, vendrá…algo todavía más fuerte pero necesario para que los profesionales se hagan respetar por los nóveles y es ni más ni menos que fabricar un “topo”. Todo comité ejecutivo del Partido Popular que se precie tiene que tener un buen “topo”. Para personas con un mínimo de decencia (Imposible encontrarla entre los profesionales de la política) se tendría que dar una situación extremadamente clara para estigmatizar a alguién de esta manera. Las características de este “topo” serán las siguientes: Que le haga sombra por meritos propios a los profesionales. Que tenga opinión propia y por lo tanto capacidad para discrepar. Que tenga iniciativa. Que imponga respeto en el grupo. Y lo más “grave” de todo: que se lleve bien con la oposición, será imperdonable, esta relacción “solo se permitirá a los auténticos profesionales y así poder demostrar los políticos tan extraordinarios que son”, en cambio si es otro miembro cualquiera del equipo de gobierno, será alta traición.
De todas maneras en la mayoría de los casos, el sueldo como delegado, les compensará tener que denigrarse de forma tan baja y de paso les servirá para demostrar a sus jefes que tienen futuro en la política.